Los entornos virtuales de aprendizaje y su pertinencia en las escuelas de Diseño

Autores/as

  • Mónica del Carmen Aguilar Tobin Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.32870/zcr.v0i2.35

Palabras clave:

Educación, virtual, enseñanza, diseño gráfico, tecnología

Resumen

En la era de las nuevas tecnologías de la información, la educación ha sido una de las áreasque más ha cambiado su estructura, debido a que los conocimientos están a un click dedistancia para toda la población que tenga acceso a un dispositivo conectado a la redmundial. La educación virtual está prácticamente en todas las instituciones de educaciónsuperior, ya sea como carreras completas o como asignaturas aisladas dentro de algúnprograma educativo con modalidad semi-presencial.Este trabajo analiza las cuestiones que se deben de tomar en cuenta a la hora de trasladareste tipo de asignaturas a una modalidad virtual y cuáles pudieran ser las ventajas y lasdesventajas de las aulas virtuales en los programas de diseño.

Biografía del autor/a

Mónica del Carmen Aguilar Tobin, Universidad de Sonora

Docente del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora

Citas

García Aretio, L. (3 de Mayo de 2011). Teorizar sobre la Educación a Distancia. Ried Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 2(2), 28-39.

Holmberg, B. (1985). Eduación a distancia: situación y perspectivas. Buenos Aires:Kapeluz.

Moore, M. G., & Kearsley, G. (2012). Distance Education: A Systems View of Online Learning (Tercera ed.). Belmont, Ca, USA: Wadsworth Cengage Learning.

Otto, P. (1983). Distance teaching and industrial production:a comparative interpretation. London: Crroom Helm.

Rivera Díaz, L. (2004). El taller de diseño como espacio para la discusión argumentativa (Vol. 1). Guadalajara, Jalisco, México: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y

Diseño.

Sebastián, D. B. (Mayo de 2009). Plataformas Educativas, un entorno para profesores y alumnos. Temas para la Educación(2), 114-122.

Vrasidas, C. &. (2000). Principles of pedagogy and evaluation of Web-based learning (Vol. 2). Boston: Educational Media International.

Wong, W. (1991). Fundamentos del Diseño. Barcelona, España: Gustavo Gili.

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Aguilar Tobin, M. del C. (2017). Los entornos virtuales de aprendizaje y su pertinencia en las escuelas de Diseño. Zincografía, (2). https://doi.org/10.32870/zcr.v0i2.35

Número

Sección

Pensamiento

Artículos más leídos del mismo autor/a