Año 6 No.11 ZINCOGRAFÍA 2022

ZNC Año 6 No.11 2022
Ante un cambio en las fechas de publicación a partir de este número, inicia una etapa con una conformación diferente que esperamos fortalezca la participación de nuestros autores, situación que ahora celebramos con quince artículos. En la sección referente, tenemos propuestas innovadoras que retoman el entorno para analizarlo y presentar descubrimientos como el discurso gráfico en fachadas patrimoniales en Tampico, el registro cromático precolombino en Perú, los tatuajes como arte corporal en Ecuador; el aprovechamiento de residuos de la impresión en gran formato de Ecuador y en el ámbito educativo la elabración de infografías científicas con el modelo Alicia y el uso de la realidad aumentada para la enseñanza aprendizaje de diseño de envase. En la sección comunicación, se observa el proceso de diseño para la enseñanza de la historia de Perú, la identidad y campaña social sobre la permanencia de menored de edad en un centro de acogida residencial y una propuesta que interrelaciona lo visual y lo táctil en el diseño. En la sección pensamiento, la reflexión gira en primer término en torno a la transmedialidad de la identidad con el ejemplo de Frida Kahlo y a la interpretación y comprensión de las imágenes en las narrativas gráficas como libro álbum, cómics y similares; y en segundo término sobre la academia y el aula para fomentar el reconocimiento y fortalecimiento de la diversidad cultural, el pensamiento crítico, el uso de la rúbrica y del diario de campo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Querido lector, esperamos que este número sea súmamente interesante desde las diferentes perspectivas y hallazgos de nuestros autores.
Publicado: 2022-04-01

Número completo