Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- Es un trabajo de investigación original que no se ha publicado en algún otro lugar.
- Fue realizado por máximo tres autores y todos cuentan con ORCID.
- El documento de word NO DEBE INTEGRAR datos de los autores, ni su breve curriculum para garantizar la evaluación a doble ciego (Tal como se reciba se enviará a los dictaminadores).
- El documento de word está en en español o en inglés, pero no tiene la traducción de alguna de sus partes, ya que esto se realizará cuando sea aprobado y haya pasado por corrección de estilo.
- La estructura del artículo incluye título, resumen, palabras clave, introducción, fundamentación teórica, diseño metodológico, resultados, conclusiones, agradecimientos (opcional) y referencias.
- No contiene notas al pie de página ni anexos.
- El título tiene un máximo de 20 palabras.
- Tiene Resumen con un máximo de 200 palabras que incluye contexto, objetivo, diseño metodológico y resultados o hallazgos.
- Tiene máximo cinco palabras clave en español y se encuentran incluídas en el Tesauro de la UNESCO o en el Thesaurus for Graphic Materiales.
- El texto completo tiene de 18 a 25 cuartillas en times new roman a 12 puntos con interlineado de 1.5
- Solo se incluyen las referencias utilizadas en el texto como citas o parafraseos.
Comunicación
Los envíos harán referencia a resultados de investigación entocados en fortalecer la actividad de la comunicación y el diseño gráfico desde el ejercicio profesional y académico.
Referente
Los envíos harán referencia a resultados de investigación entocados en propuestas de actualidad que funcionan como un modelo innovador para la comunicación y el diseño gráfico.
Pensamiento
Los envíos harán referencia a resultados de investigación entocados en un análisis desde la visión reflexiva y crítica a la comunicación y el diseño desde un enfoque epistemológico, teórico y metodológico.
Aviso de derechos de autor/a
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- No se permite publicar en ninguna forma un manuscrito (pre-print) enviado para publicación en la revista previamente a su evaluación y aceptación.
- El derecho para incluir el artículo en la revista denominada “Zincografía”.
- El derecho para que publique el artículo en los formatos PDF, HTML, E-BOOK y/o AUDIO.
- El derecho para distribuir el artículo publicado, de forma gratuita y alojarlo en su web personal o en el repositorio institucional aca´demico (de la universidad de adscripción), colocando el DOI como identificador del artículo.
- El derecho a que se realice la traducción completa del artículo a la lengua inglesa.
- El derecho para subir el artículo a la página de internet www.zincografia.cuaad.udg.mx.
- El derecho a que se realice la reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.
Declaración de privacidad
El proceso de evaluación y dictaminación de la revista se realizará de manera anónima, para proteger la identidad de los miembros del comité de dictaminación.
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.