Año 3 No. 6 ZINCOGRAFÍA 2019

					Ver  Año 3 No. 6 ZINCOGRAFÍA 2019
En la sección de comunicación, la responsabilidad social se hace presente en conjunto con la ética y la cultura desde el diseño para presentar una perspectiva sobre el uso de la iconografía de grupos étnicos, de tal manera que las autoras han realizado una propuesta de decálogo que ayuda a los diseñadores a generar ideas basados en principios y valores. En la sección de pensamiento, se realiza una reflexión sobre las trayectorias escolares de los estudiantes en la licenciatura de diseño gráfico de la Universi- dad de Sonora, un tema impresindible en las instituciones educativas, que genera cierta preocupación por aspectos como la deserción escolar, los índices de reprobación, el egreso y la titulación tardía, el servicio social, prácticas profe- sionales, entre otros. Finalmente en la sección de referente encontraremos un tema del que poco de ha hablado pero que se encuentra a nuestro alrededor: la senalización, y en esta ocasión los autores muestran algunos criterios para la jerarquización de señales turisticas en la Zona Metro- politana de Guadalajara, que considera en entorno de ubicación, así como el uso de formas, tipografía y color para proporcionar una lectura óptima.  
Publicado: 2019-06-30

Número completo

Comunicación